Reflexión Dominical | 11 de noviembre de 2018

10 de noviembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“Dio lo que tenía para vivir”
(Marcos 12, 38-44)
Jesús es un buen observador, pues se fija en los detalles que ocurren a su alrededor para poder, desde allí, enseñar a quienes le escuchan y quieren llenarse de la vida de Dios.

Hoy nos sorprende con la apreciación que hace de la ofrenda que dan los ricos y los pobres en el templo; los que mucho tienen dan de lo que les sobra, en cambio, la más pobre dio todo lo que tenía para vivir y con ello siente que de verdad ha hecho un culto agradable a Dios y le ha dicho, al Señor mismo, que sólo confía en Él… Este es un acto humilde de fe que debe inspirar nuestra vida y nuestra manera de administrar los bienes que el Señor nos proporciona.

Vivimos en una sociedad que se “metalizó con el dios billete” y se nos olvidó compartir, ser generosos, aprender a vivir con lo necesario, aprender a ser sencillos y austeros… se nos olvidó que a muchos que sufren y necesitan de lo nosotros poseemos, pero… no dando aquello que sobra o está dañado, eso no es caridad ni compartir, es, sencillamente, mezquindad. La invitación de Jesús es muy clara: dar sin cálculos, creer en la providencia del Señor y esperar siempre en Él que nos da lo necesario para vivir dignamente.

No caigamos en la terrible tentación de acumular, acumular y acumular, pues, es posible que no disfrutemos de lo que acumulamos y se cumpla lo que enseña el Salmo 48 “dejan sus riquezas a extraños”… aprender a vivir sabiamente es ser feliz con lo necesario y más feliz aún, compartir lo que se tiene.


¡Alaba, alma mía, al Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger