Reflexión Dominical | 18 de noviembre de 2018

18 de noviembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“Todo pasa, sólo Dios permanece”
(Marcos 13, 24-32) 
Estamos llegando al final del Año Litúrgico que es la manera pedagógica que tiene la Iglesia de ayudarnos a hacer el camino de seguimiento del Señor y aprender de su vida para vivirla. El final del año litúrgico está marcado por las lecturas con estilo apocalíptico que tienen como finalidad alimentar nuestra esperanza y hacernos ver que al final de todo, el único que permanece es el Señor Dios…el único.

Hoy el Evangelio nos muestra claramente cómo todo aquello que parece ser muy poderoso en el mundo, en la historia y entre los hombres, también tiene su final: el poder, el dinero, el placer, el dominio sobre los demás, la ostentación, la fama, la vanidad… todo pasa… absolutamente todo pasa… volemos a decir: ¡sólo permanece el Señor!

Jesús nos da una clave de vida muy bella: la madurez; ser maduro implica vivir cada etapa de la vida a profundidad y con seriedad… es vivir siempre en la alegría del presente sin estar removiendo tristezas y fracasos del pasado, sino, proyectándose con ilusión y esperanza hacia el futuro, que está en manos del Señor. Es un signo muy claro de fe el ser agradecido y esto indica que hay madurez en el corazón, pues, el agradecido siempre reconoce que los bienes que tiene y el bien que puede hacer, son obra misericordiosa del Señor. Quien es desagradecido o cree que los demás tienen obligación de rendirle pleitesía o servirle, es un inmaduro y no ha entendido aún que el Señor es la fuerza vital de todos sus días.

No seamos sordos a la voz del Señor: Él nos llama con insistencia para servirle y para estar preparados ante la llamada a la vida eterna… no sabemos ni el día ni la hora, por lo tanto, estemos siempre listos, siempre preparados.  

¡Protégeme, Dios mío, que me refugio en tí!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger