Reflexión Dominical | 25 de noviembre de 2018 ―

24 de noviembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“Jesucristo es el Rey del Universo”
(Juan 18, 33b-37)
La solemnidad de Jesucristo Rey del Universo marca el final del año litúrgico y nos abre la perspectiva de un nuevo tiempo en la vida de la Iglesia para aprender que, cada semana, el Señor nos va educando con su Palabra y nos va introduciendo mucho más en su vida santa y divina.

Cristo es Rey del Universo, pero, ¿es el Rey de mi vida? Tal vez sí, tal vez no… sólo lo sabe cada uno. Lo que sí es muy cierto es que en este mundo hay muchas cosas que se han vuelto dioses y reyes, dominadores de la voluntad del hombre, distractores de lo fundamental, enemigos de las cosas de Dios y así no se puede asegurar que Dios es el Rey de la vida, ni mucho menos, que se ama a Dios sobre todas las cosas.

Cuando hablamos del Reino de los Cielos, perfectamente se puede hablar de Dios mismo, tanto como decir que cielo es una manera de llama a Dios, por eso, cuando hablamos del Reinado de Dios estamos hablando del Cielo en la Tierra, estamos diciendo que Él es Señor presente en nuestra historia, glorioso en nuestras vidas cuando buscamos servirlo y amarlo santamente.

Recordemos que cuando nos bautizaron, el sacerdote nos ungió la cabeza con el Santo Crisma y nos dijo “para ser miembro de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey”; esto equivale a decir que fuimos consagrados por Dios para vivir santamente y para ser sus servidores; no se sirve a Dios cuando se le “coquetea” al demonio y todas sus obras.

En síntesis, podemos afirmar que el reinado de Dios entre nosotros se manifiesta a través de su santa misericordia; cuando somos abrazados por el Padre de las misericordias, Él reina y nosotros y, cuando nosotros somos misericordiosos, somos servidores de los demás y estamos reinando con los demás en Nombre del Señor.

¡El Señor reina, vestido de majestad!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger