Reflexión Dominical | 4 de noviembre de 2018

3 de noviembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“No estás lejos del Reino”
(Marcos 12, 28-34)
La pregunta que le hacen a Jesús tiene mucha vigencia, pues ciertamente en la vida se plantean muchos mandamientos, muchas normas, muchas leyes, muchas opciones… y allí hay un dilema para cada persona al momento de elegir… ¿qué es lo bueno y qué debo hacer? La respuesta que el escriba le da a Jesús tiene también hoy validez: amar a Dios sobre todas las cosas es la fuerza de todos los mandamientos, pues, responderle al Señor exige que Él sea el primero, que Él sea la opción en cada respuesta, que Él sea la luz en toda decisión; si las cosas se hacen así, entonces, en la vida las dificultades se pueden llevar con mayor serenidad, los problemas resueltos de modo humilde y sensato, las elecciones serán siempre conforme al querer de Dios.

Ser parte del Reino de Dios es corresponderle al Señor en todo momento y en toda circunstancia, es responderle en medio de la fragilidad que todos tenemos, es aprender a hacer siempre el bien, siempre, siempre. El amor a Dios le da forma a nuestra vida y le da la orientación correcta. Qué alegría poder sentir que vivir del amor de Dios nos da alegría permanente y nos da la posibilidad de romper total y radicalmente con el odio, el rencor, la mentira…

No seamos mediocres, no busquemos el camino de lo más simple, seamos siempre exigentes en la búsqueda de la santidad. Nunca nos demos permisos para NO amar a Dios, siempre busquemos que el amor sea la chispa de la vida.

Es bueno siempre recordar que el amor a Dios está sobre todas las cosas y, el amor a Dios, se expresa en el amor al prójimo.

¡Yo te amor, Señor, Tú eres mi fortaleza!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger