Capturan a guardia del Inpec acusado de tráfico de drogas en la cárcel

12 de diciembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


Según las autoridades, el dragoneante se encargaba de ingresar marihuana y bazuco que luego era administrada por 11 internos.

La Fiscalía Seccional desmanteló la banda denominada “Los Pasadores”, una organización delincuencial dedicada a la distribución y comercialización de drogas y estupefacientes en dos patios de la cárcel de Sevilla. De acuerdo con las indagaciones, la red de distribución de drogas era administrada por 11 internos del Penal.

Durante los operativos realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fue capturado Oscar Bernardo Jurado Álvarez,  de 28 años, dragoneante del INPEC, quien sería el presunto líder de la organización delincuencial. Jurado Álvarez fue capturado al interior en las instalaciones del centro penitenciario, durante los operativos realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
De acuerdo con las investigaciones, Jurado Álvarez se encargaba de ingresar marihuana y bazuco al interior del establecimiento carcelario, donde era guardada y trasladada a los patios 1 y 2, a través del ordenanza o pabellonero, identificado como Wiltón Garcés Sinisterra.

Una vez recibida la droga, era entregada en el patio 1 a Álvaro Javier Valencia Posada, Fernando López Duque, Carlos Ariel Noreña, Jefferson Esteban Moncada y Andrés Mauricio Guarín Cuellar, quienes se encargaban de venderla entre los internos consumidores.
En patio 2, la droga era guardada y posteriormente, comercializada por Julián Andrés Cortes, Edwar Ortega Bravo, Jhony Janier Ramírez Murillo, Diego Fernando Marín Herrera,  y Jhon Freddy Morales Zapata.

En las próximas horas, el ente investigador presentará ante un Juez Penal a los 12 presuntos integrantes de la banda  y les imputará cargos como presuntos autores responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.

Igualmente, el ente investigador le solicitará al servidor judicial dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Fuente | http://hsbnoticias.com

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger