¿Pero de que se quejan?

30 de diciembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ

¿De qué se queja un gran sector de los colombianos que tuvieron todas las herramientas y oportunidades a la mano, para cambiar las costumbres políticas y no lo hicieron? Tal situación es parecida a la del cuento del hombre que naufragaba y le imploraba a Dios que lo ayudara, Dios le envió todas las ayudas posibles a que hubo lugar y este no las supo interpretar, ni aprovechar. Luego se quejaba del porque Dios no lo había ayudado.
Igual a aquel hombre que naufragaba, están los colombianos que se quejan de la situación actual: se les envió un plebiscito para consolidar la paz y lo desecharon olímpicamente, con ingentes esfuerzos se realizo una consulta anticorrupción y no la votaron masivamente como debía de ser, se les presentaron opciones valiosas en las presidenciales y entre todas las opciones se escogió la peor: un Títere. ¿Entonces de que se quejan? La manida frase que dice: "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen", aquí aplica con todo el rigor y se cumple a cabalidad.

Se escucha en las filas, en las tertulias familiares, en reuniones de amigos, en las redes sociales, etc., quejarse de la situación actual, del inepto presidente que tenemos, de los impuestos, de los congresistas, o de la corrupción. Se tuvo todas las herramientas posibles para cambiar tal situación, no se aprovecharon y ahora nos quejamos. Parece que quejarse sin haber realizado lo posible para remediar la situación que nos aqueja, es parte de la condición humana. ¡¡ No hay otra explicación creíble!!

Cuando se dan todas las condiciones para propiciar un gran cambio y no se aprovecha ese presente la culpa es nuestra. No tenemos porque quejarnos. Hay un solo culpable: quien desoyó lo ostensible, lo elemental y lo simple.

En lugar de quejarnos, deberíamos procurar informarnos, leer historia, culturizarnos políticamente y tomar conciencia que lo que se nos presenta es una manipulación y un manejo deliberado que con nuestro voto se legitima y protege a una minoría, que ha capturado y cooptado el estado en beneficio de sus intereses políticos y económicos.

Hoy tenemos un gobierno elegido por diez millones de personas, que arrepentidos se quejan de él, un "presidente" con los más bajos índices de popularidad de la historia, un gobierno en cuerpo ajeno que no pronuncia la palabra paz y se avergüenza de buscarla, que estimula volver al pasado, nombrando una cúpula militar que desafía lo logrado, le sube los impuestos a la clase media y a los pobres para favorecer a los de mayores ingresos, trata por todos los medios cambiar las reglas de juego del aborto en sus tres casos excepcionales y finalmente persigue al adicto a las drogas, sin comprender que eso es un problema de salud pública y no de cárcel. Pero tranquilos que entre 4 años votaran de nuevo por "el que diga Uribe" ¡¡ Que estupidez !!.

Germán Peña Córdoba
Arquitecto-Universidad del Valle

Matricula profesional 76700-00969 del Valle del Cauca
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger