Reflexión Dominical | 9 de diciembre de 2018

8 de diciembre de 20180 COMENTARIOS AQUÍ


“Adviento”
(Lucas 3, 1-6)
El Evangelio del Señor es muy claro para indicarnos que Cristo vino al mundo en un momento muy concreto de la historia de la humanidad y se hizo igual a nosotros, menos en el pecado y nos llamó a la conversión. Todos los datos que el texto de hoy nos proporciona, son una manera muy especial de indicarnos que Dios se mete en la historia de nosotros los seres humanos y nos muestra cómo es el camino de la vida eterna.

Vale la pena que pensemos seriamente cómo es nuestra relación con Dios en nuestra propia historia, pues, el paso de cada día no puede ser un desperdicio de tiempo, sino una única oportunidad para pensar siempre en el en buen Dios que lo ha dado todo para salvarnos y darnos vida nueva.

Cuando pensamos en la historia, tal vez, pensamos en hechos que ya ocurrieron y se quedaron allá, en el pasado, pero, la verdad es que la historia tiene que ser siempre una oportunidad para leer el paso de Dios por cada suceso, en cada persona que se acerca.

La cercana celebración de la Navidad es una oportunidad para pensar con alegría que Dios ha venido a nuestra vida para llenarnos de la alegría del Espíritu Santo que perdura para siempre.

Ojalá ésta no sea una Navidad más, sino un momento privilegiado para acercarnos con sencillez de corazón a Jesús, el único Dios y Señor.

¡El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger