Reflexión Dominical | 13 de enero de 2019

12 de enero de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


“Bautismo”
(Lucas 3, 15-16.21-22)
Hemos llegado al final del tiempo litúrgico de la Navidad con la celebración de la fiesta del Bautismo de Señor, fiesta que nos debe hacer recodar el propio Bautismo.

Nos preguntamos ¿soy bautizado? Seguramente la mayoría responderemos que sí; ¿vivo como bautizado? Tal vez muchos nos quedaremos pensativos; ¿me alegra ser cristiano, bautizado, hijo de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica? Quizás, para muchos no… y es una gran lástima porque esto indica que no nos hemos puesto a pensar seriamente en lo que significa el lleva un sacramento tan grande y admirable como el Bautismo.

Pensemos seriamente: el Bautismo es la elección que Dios hace de cada uno de nosotros, con nombre propio, somos sus hijos; esto indica que el Bautismo no es compromiso social o un acto que realizo “para salir de eso” o tener “partida de Bautismo”… Es algo muy grande, muy grande y por lo tanto, esta fiesta nos debería ayudar a pensar con alegría que el Bautismo ha hecho que Dios viva en mí, que yo sea templo donde vive el Espíritu Santo, que yo sea como una luz que está destinada a iluminar a muchos en el largo camino de la vida.

Recordemos siempre que el Bautismo nos exige dar ejemplo de vida. No caigamos en el error gravísimo de decir “el que peca y reza, empata”; más bien, procuremos decir “el que reza y procura no pecar, se va santificando”.

Ser bautizado es un honor muy grande; ser hijo de la Iglesia Católica es una dicha enorme; es un tesoro que debemos procurar cuidar, admirar y compartir con los demás.

¡El Señor bendice a su Pueblo con la paz!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger