Reflexión Dominical | 6 de enero de 2019

5 de enero de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


“Epifanìa”
(Mateo 2, 1-12)
Hemos iniciado un nuevo año y con esta nueva etapa hay muchos y muy buenos propósitos para la vida, para la fe y para la relación con las demás personas. Pero, quizás, el mejor propósito es hacer todo el esfuerzo posible por mantener una relación seria, profunda y constante con el Señor, cumpliendo su voluntad y viviendo según sus exigencias. Aquí está la clave que nos permite vivir la integridad de nuestra vida en la fe y en la alegría permanente.

Este domingo celebramos  la gran solemnidad de la Epifanía del Señor y se trata de pensar que Dios debe ser la luz de la vida y del mundo. Vale la pena pensar que en la vida de fe no existen ni la suerte ni el destino, sino la PROVIDENCIA DE DIOS que nos indica siempre el camino y nos da aquello que requerimos para vivir la vida en santidad y justicia.

El Evangelio nos dice que los magos se llenaron de inmensa alegría al ver la estrella que los guiaba hasta la gruta o pesebre donde nació el Señor. Cuánta alegría debemos tener siempre en la vida, pues, el Señor siempre nace, siempre está cerca, siempre nos ayuda, siempre nos auxilia, siempre nos brinda lo mejor para ser como una gran luz para los demás.

La Epifanía del Señor debe ser una motivación para vivir todo este año 2019 en una íntima cercanía con el Señor, amando la Iglesia, sirviendo a los demás, procurando vivir las obras de misericordia y lejos de todos los vicios y pecados que acechan nuestro camino.

Feliz año nuevo y multitud de bendiciones para todos.

¡Se postrarán ante Ti, Señor, todos los pueblos de la tierra!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor “Los Doce Apóstoles” de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger