Reflexión Dominical | 10 de febrero de 2019

9 de febrero de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


 (Lucas 5, 1-11)
Las lecturas de este domingo nos indican bellamente la santidad de Dios (primera lectura) y su santidad ha sido participada a las personas, particularmente, en el Bautismo que nos ha dado al Espíritu Santo. Y, precisamente, la santidad del Señor es lo que cada cristiano debe anunciar al mundo, comunicar a los demás y ayudar a que entusiasme la fe de tantos.

El Evangelio nos presenta la vocación de los primeros discípulos y nos indica cómo Jesús, cuando llama, se compromete en la misión confiada, hasta el final. Toda vida es vocación y toda vocación es vida para muchas personas, por lo tanto, aquí no se trata sólo de hablar de vocación sacerdotal, sino, también, de vocación a la vida, vocación a la fe, vocación a la santidad, pues, en un mundo que pide muchos signos de Dios, es urgente que los discípulos del Señor nos preocupemos por dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. No nos podemos callar la grandeza del Señor en nuestros corazones, ni podemos vivir en un silencio cómplice cuando el mundo, muy agresivo, ofrece otras alternativas de felicidad, sabiendo que siempre serán finitas.

Hay una condición… hay que dejar todo para darle el primer puesto al Señor…hay que buscar siempre la manera de permitir que el Señor llene el corazón y para esto, es indispensable abandonar las “barcas” del pecado y las “redes” de la maldad que pueden oprimir mi corazón y arrebatar la alegría perdurable que sólo puede dar el Espíritu Santo de Dios a lo más íntimo del alma de la persona.

¡El Señor es sublime y se fija en el humilde!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger