Reflexión Dominical | 17 de febrero de 2019

16 de febrero de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


Tenemos en este domingo la lectura de la las Bienaventuranzas según san Lucas; aquí un programa para vivir muy completo y exigente. Es una oportunidad para revisar nuestra vida y darnos cuenta realmente, cómo está hoy nuestra capacidad de asumir nuestra fe cristiana, no como un accesorio de la vida, sino como la chispa de la vida.

Es un momento para reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos; es una reflexión para preguntarnos por la necesidad de examinar todos los días nuestra conciencia y saber si estamos cumpliendo la voluntad de Dios o, sencillamente, como muchos, el ser cristiano es como un barniz superficial que no nos afecta pero que usamos cuando nos sentimos en necesidades, tales como la pobreza, la enfermedad, la muerte….

Hemos de tener muy presente que, si el Señor murió y resucitó por nosotros, es porque su amor es más grande que la misma muerte, es porque nos ama hasta el límite…entonces, ¿por qué somos mediocres en la respuesta que le damos?

Un buen cristiano no se contenta con lo mínimo… siempre va más allá y está dispuesto, incluso, hasta dar la vida por la fe… un buen cristiano nunca deja la fe, ni mucho menos duda del cuidado maternal que la Iglesia tiene con sus hijos.

Sintamos alegría cuando, revisando nuestro estilo de vivir, nos damos cuenta que estamos haciendo el deber sencillo y humilde de responderle al Señor con gusto y exigencia; ojalá éste sea siempre el curso de nuestros días y el valor supremo de nuestra respuesta al buen Dios.

¡Dichosos los que ponen su confianza en él!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger