Reflexión Dominical | 24 de febrero de 2019

23 de febrero de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


(Lucas 6, 27-38)
Amar a los enemigos; hacer el bien a los que nos odian; bendecir y no maldecir; dar más de lo que nos piden. Esto es lo que nos pide el Evangelio del Señor y no es nada fácil; es ciertamente lo que podemos llamar la virtud superior del Evangelio y es aquí donde las cosas se pueden complicar para muchos, pues, hay una exigencia mayor que pide desarmar el corazón, mirar la vida con los ojos de Jesús, aprender que el camino de la venganza, del odio y del “desquite” no lleva a nada bueno.

En síntesis, el Señor nos pide hacer siempre el bien; aquí está la respuesta ante tanta maldad presente en el mundo y tanta ambición que carcome el corazón de las personas.

Jesús nos pide dar más de lo que está sencillamente mandado; no podemos ser mezquinos, los cristianos, en ofrecer perdón y paz. Si empezamos a pensar en los demás y a vivir según la ley del amor, la vida del mundo tiene que cambiar necesariamente.

Cuánto daño hace un corazón vengativo, un espíritu perverso y un alma con sed de venganza; cuánto bien hace una persona que con humildad siempre es capaz de perdonar. Pero, ¡atención! el perdón a los enemigos es sólo posible si hay una vida llena del Señor, sólo Él puede mover los corazones para el perdón… solos no podemos ni somos capaces.

Nadie da de lo que no tiene y si no reza, si no suplica al Señor, su corazón vivirá en tinieblas y en sombra de muerte.

Que el Señor tenga siempre misericordia de nosotros y nos haga instrumentos de su santa paz para el mundo disfrute de la alegría que viene de lo Alto

¡El Señor es compasivo y misericordioso!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger