Reflexión Dominical | 10 de marzo de 2019

9 de marzo de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


Primer Domingo de Cuaresma
 (Lucas 4, 1-13)
 Tiempo Santo de la Cuaresma. Qué importante es este tiempo para nuestra fe y para nuestra vida cristiana. Seguramente todos hacemos propósitos para vivir este tiempo y para procurar corregir detalles que nos alejan de Dios y del prójimo y nos hacen desperdiciar oportunidad que nos lanzan a una vida santa.

Jesús fue tentado; esa es una realidad que Él vivió en su realidad humana, como la experimentamos nosotros, la tentación acecha siempre en el camino de nuestra vida... eso lo sabemos. La cuestión fundamental es darnos cuenta que la tentación se puede convertir en una ocasión para darnos cuenta de la capacidad que tenemos para combatir en la lucha contra el mal o, sencillamente, que tan frágiles somos para dejarnos seducir por el poder del pecado que empieza a perfilarse como tentación atractiva.

Es fundamental para no caer en la tentación, hacer oración permanente y, exactamente ora quien tiene fe en Cristo Jesús, en el Padre Misericordioso y en el poder del Espíritu Santo; sólo quien ora va conociendo lo que Dios quiere de él; sólo quien ora fervientemente aprende a discernir y a darse cuenta de lo que inspira el Espíritu Santo o lo que quiere “inspirarnos” el poder del mal.

Tentación de poder, de placer, de tener, de dominar…, lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza y gula… son los pecados capitales que engendran otros pecados y nos van desarreglando la vida y nuestra relación con el Señor y los hermanos. En esto debemos ser cuidadosos al máximo, pues tantas veces el mal se disfraza de luz y de bien y nos hace desviar el camino.

Tengamos muy presente que esta Cuaresma es una nueva oportunidad para acercarnos más al Señor. No lo olvidemos: el tiempo pasa y no regresa; es como la flecha lanzada que no regresa.

¡Está conmigo, ¡Señor, en la tribulación!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger