Reflexión Dominical | 17 de marzo de 2019

17 de marzo de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


17 de marzo de 2019, segundo domingo de Cuaresma
 (Lucas 9, 28b-36)
Subió a lo alto de la montaña para orar. Y mientras oraba, el aspecto de su Rostro cambió. Cuánta fuerza tienen estas palabras del Evangelio, pues nos indican que la persona está llamada a una vida interior muy elevada, llena de Dios, orante y en servicio permanente al Señor.

Jesús siempre nos da ejemplo en todo y, particularmente, en la vida de oración que debe ser el aire del corazón y del alma; la oración es la “chispa” que mantiene viva la relación profunda con nuestro Señor. No podemos sentirnos amados de Dios si no le hablamos con frecuencia y, ciertamente, la oración es el medio especial e irremplazable que nos ayuda a entender lo que Dios quiere de nosotros; orar sin desfallecer porque es el camino para ser “transfigurados” como al Señor le aconteció en el monte santo.

Los apóstoles fueron testigos de esta dicha y vislumbraron la gloria de Dios, pues, cuando nosotros somos asiduos en la oración y en las cosas del Espíritu de Dios, somos realmente transfigurados desde adentro y el poder del pecado no nos “desfigura” más como suele ocurrir.

Del cielo se oye la voz del Padre: “Este es mi Hijo amado”; pues, ciertamente, también nosotros por el Santo Bautismo somos hijos de Dios Padre y, por lo tanto, estamos llamados a vivir en la confianza total en nuestro Padre celestial que todo lo puede y nos procura siempre el camino de la salvación.

La experiencia de sentirse hijo amado de Dios Padre es fruto del desarrollo de la confianza en el Él; sólo confía quien se alimenta constantemente en la oración y se nutre de los sacramentos. Recordemos siempre esta bella frase: “Padre me pongo en tus manos… haz de mí lo que quieras, sea lo que sea te doy las gracias”. Orar nos ayuda a “entrar” más en el misterio Dios y vivir transfigurados.
¡El Señor es mi luz y mi salvación!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger