Reflexión Dominical | 24 de marzo de 2019

23 de marzo de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


4 de marzo de 2019, tercer domingo de Cuaresma
 (Lucas 13, 1-9)

Si no se convierten… Es la sentencia central del Evangelio del tercer domingo de Cuaresma; y es la invitación que resuena siempre en nuestro corazón que, tantas veces, quiere volver a “las andanzas” de antes y gozarse en el pecado que sólo le dejó tristeza y vacío. Nunca podemos pensar que la Cuaresma es un tiempo que se repite cada año… no es así… es una gracia nueva, es una oportunidad renovada, es un don de Dios que se nos da como una nueva expresión de la misericordia del Señor para buscar su rostro y volver a su camino.

Convertirse no es simplemente dejar éste o aquél vicio… es mucho más, es llegar a tener la mentalidad de Cristo, los sentimientos de Cristo, vivir como Cristo; por lo tanto, si la conversión es tan exigente, sólo puede ser un don de Dios que viene de Él y que debemos suplicar, clamar en la oración de todos los días.

La conversión no es abandonar la Iglesia y buscar otras realidades religiosas… no es así… la conversión es también fidelidad a la fe recibida en el Bautismo que nos hizo hijos de Dios Padre, miembros de Cristo, portadores del Espíritu Santo e hijos de la Iglesia que tiene como notas características ser Una, Santa, Católica y Apostólica. La conversión nos lleva, incluso, a ser miembros activos de la Iglesia, a sentirnos llamados a vivir un apostolado más intenso, a dar más de lo que hemos recibido.

Dejemos que este tiempo de Cuaresma toque nuestros corazones y podamos dar fruto; la Cuaresma es el tiempo que el Señor tiene para “abonarnos” y “podarnos” para dar mucho y muy buen fruto. Cuando Dios poda, duele, pero, como dice el Papa “la poda es dolorosa, pero es bella”; es necesaria, porque en la vida se van agregando una cantidad de cosas que nos hacen mucho daño y nos “van matando interiormente” hasta volvernos “chamizos” que sólo sirven para ser cortados.

¡El Señor es compasivo y misericordioso!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger