Reflexión Dominical | 3 de marzo de 2019

2 de marzo de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


 (Lucas 6, 39-45)
Por sus frutos los conocerán. Qué verdad tan grande la que nos puede ayudar a valorar nuestra vida y para hacer un examen de conciencia serio y profundo. No es otra cosa que examinar cómo ha sido la administración de la multitud de dones que el Señor Dios nos ha dado para hacerlos producir en función de los demás, en el crecimiento de la comunidad y para el progreso integral de la sociedad.

Nadie se acerca a un árbol que produce frutos dañados para retirarlos y disfrutarlos… sólo es apetecible aquel árbol que produce los mejores frutos. Cada vida humana tiene que ser como un buen árbol y, mucho más, un cristiano quien está llamado a ser luz para los demás y fruto abundante para todos.

Sabemos ciertamente que los frutos nos da la medida de quiénes somos y, más aún, cómo proyectamos nuestra vida; de este modo, también podemos pensar que los frutos nos da una indicación del grado de responsabilidad con el que vivimos la única vida que tenemos en esta historia; no se repite, por lo tanto, no nos podemos dar el lujo de volvernos como aquellos árboles que producen frutos descompuestos al estilo de las “naranjas agrias” que dan frutos en abundancia pero no son útiles; esto nos puede pasar… dar frutos, pero amargos, simples o insípidos.

Quien da fruto se vuelve un buen apoyo para los demás, se constituye en un prójimo que aporta cosas muy buenas a la sociedad y a la Iglesia; dar frutos nos permite ver con claridad el camino y pensar que todos estamos invitados a ser apoyo común para otros.

No seamos hipócritas con la propia vida, no busquemos mirar qué tipo de fruto dan otros; busquemos dar frutos buenos, sabrosos y que sirvan para los demás.

¡El bueno darte gracias, Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger