Reflexión Dominical | 21 de abril de 2019

21 de abril de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


Aleluya, Aleluya, Aleluya

Reflexión –Domingo de Pascua
(Lucas 24, 1-12)
La solemnidad de este día da sentido pleno a la Iglesia, a la fe, a los sacramentos a nuestro ser cristiano. Ciertamente San Pablo nos dice que si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe (1 Corintios 15, 14). Esto nos hace comprender la grandeza de sentir la presencia del Señor en nuestras vidas y la prueba está en el Bautismo recibido: nos dieron la fe y por ella gozamos del Espíritu Santo; Él es la presencia del Señor que ha hecho de cada persona como un templo donde permanece.

El Resucitado no es un fantasma; Él es la realidad de Dios que, por su Espíritu, está presente en el mundo, en el universo, en las personas, pero, de modo muy especial, en los Sacramentos, particularmente la Eucaristía.

La Resurrección nos hace vibrar de alegría; el Señor llena nuestras vidas; Él está presente hoy más que nunca. Él se ha quedado; su resurrección indica que ha terminado su presencia visible y sigue la espiritual… no es un fantasma… es el Señor y sigue presente en su Palabra, en la Eucaristía, en la Iglesia, en los hermanos, en los pobres.

Que esta Santa Pascua nos ayude a considerar con mayor cuidado la presencia del Señor en nuestra propia vida; Él no puede ser un añadido, Él debe ser el todo.

“Cristo está vivo. Cristo es una realidad, no en la penumbra de la duda y de la incertidumbre… es una realidad en la ilimitada dimensión de su Ser Divino, que sólo la fe admite gozosamente, hundiéndose en el misterio proclamado y documentado por Él mismo”. (Beato Pablo VI)

¡Ha Resucitado el Señor!
P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger