Reflexión – Jueves Santo | 18 de abril de 2019

18 de abril de 20190 COMENTARIOS AQUÍ

Jueves Santo
Hagan esto en conmemoración mía 
(Juan 13, 1-15)
Gran ejemplo el que nos da el Maestro: se abaja hasta el último puesto para enseñarnos que el camino de Dios se llama servicio.

Hoy celebramos una gran fiesta en la Iglesia: es Jueves Santo; es un día muy especial porque nos hace pensar en la importancia del Sacerdocio que el Señor confió a sus Apóstoles y se ha heredado por el ministerio de los Obispos a través de los siglos. También, celebramos la institución de la Eucaristía: gran regalo de la permanente presencia de Cristo Jesús en su Iglesia.

Vale la pena recordar que sin la Eucaristía, la Iglesia queda totalmente incompleta: la Iglesia hace la Eucaristía y la Eucaristía hace la Iglesia. No se pueden separar Iglesia-Eucaristía-Sacerdocio; por todo esto es tan grande este día y debe ser motivo de profunda emoción para agradecerle al Señor tantas bondades con todos nosotros.

¿Apreciamos al sacerdote? ¿Valoramos su presencia?, ¿oramos por él en vez de criticarlo y “descuerarlo”? Es justo que hoy elevemos una oración por todos los sacerdotes; necesitamos de su plegaria para alcanzar la gran y elevada meta de la santidad; si tú oras más por nosotros, con toda seguridad las acechanzas del mal no tendrán nido en nuestro corazón.

Amemos la Eucaristía como un don precioso; amemos la Iglesia, nuestra madre. Seamos fieles a lo que Jesús nos dejó para prolongar su presencia en el tiempo y en medio de todos los seres humanos. Seamos justos con el Señor quien se ha dado todo por todos y se ha hecho todo por todos.

Oren por las vocaciones sacerdotales; necesitamos muchos y santos sacerdotes para que el mundo crea.

¡El cáliz de la bendición es comunión con la Sangre de Cristo!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger