Reflexión – Viernes Santo | 19 de abril de 2019

19 de abril de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


¡Padre, a tus manos encomiendo mi Espíritu!

Reflexión – Viernes Santo
(Juan 18, 1 – 19, 42)
Todos, en algún momento hemos tenido una cruz al cuello o un crucifijo en nuestras casas. Tal vez sea un adorno bello que nos recuerda que somos bautizados, pero, hoy vale la pena preguntarnos cuál es el sentido de la cruz en nuestras vidas y cuál es la importancia que le damos a la salvación que nos adquirió Cristo Jesús con su cruel muerte en cruz.

Pensemos seriamente: ¿seríamos capaces de vivir sin Dios, más aún, de salvarnos a nosotros mismos? Algunos dirán que sí, pero, es iluso que una criatura como el hombre pueda dar vida eterna… no es posible que lo finito dé principio a lo infinito; Dios que es eterno e infinito da vida eterna al hombre creado a su imagen y semejanza.

Hoy la Liturgia de la Iglesia nos invita a contemplar al crucificado, a Aquél que fue traspasado por nuestros pecados; el inocente fue víctima por nosotros los pecadores y culpables. Así es el amor de Dios: sin límites, sin condiciones, sin reclamos. Cuando Dios se compromete con nosotros lo da todo, hasta su propio Hijo para que tengamos vida en abundancia. No vivamos con sed al lado de la fuente de agua viva; vivir sin sed es sencillamente vivir de la misericordia de Dios que se nos da sin mezquindad desde la cruz de Cristo.

Demos gracias al Señor por su sacrificio y su amor eterno. En su cruz tenemos vida, sus llagas nos han curado del poder de nuestros pecados.

Adoremos al Redentor de nuestras almas, el dulce Jesús Nazareno, Salvador de la humanidad.

¡Hemos sido salvados por la Cruz Gloriosa de Cristo!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger