Juegos biosaludables que aportan al bienestar de la gente

8 de mayo de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


Sevilla cuenta con un espacio para que tanto niños como adultos puedan hacer ejercicio, recrearse y reencontrarse.

Se trata del parque de juegos biosaludables, ubicado entre los barrios Cincuentenario y Cafetero, y que fueron entregados al servicio de la comunidad por la Gobernación del Valle, en cabeza de Dilian Francisca Toro.

Isabel Franco Hincapié, quien ha sido parte de las auditorías visibles impulsadas por el Departamento e INDERVALLE, ha colaborado como veedora de estas máquinas.

Me parece muy bueno el proyecto de los biosaludables –dice Isabel- porque con la problemática que hay en el país de drogadicción y los muchachos que tienen tanto tiempo para estar en la calle es bueno que se hagan escenarios deportivos y saludables para tratar un poquito, porque con ellos es muy difícil, pero tratar de que se salgan de esas cosas. Y ha funcionado, viene mucho a hacer ejercicio”.

Isabel dice que a diario vienen niños y adultos a hacer ejercicios. “Y cambió mucho la cara de este barrio, porque esto estaba abandonado desde hace 20 años, lleno de basura. Es ahora muy bonito”.

También, indica vienen muchos grupos de la tercera edad y ha visto que traen muchos niños con síndrome de Down.

Como veedora, tiene sentido de pertenencia y pide a los usuarios de las máquinas que las cuiden. Estos biosaludables son los únicos existentes en Sevilla.

Todo lo que sea salud, deporte, recreación, es muy bueno”, agrega.

Por su parte, Luis Olmedo Arias Peña, indica que “estos juegos son muy necesarios, porque hay gente que no tiene los recursos para ir a los gimnasios, y a veces porque uno no tiene horario y aquí puede venir a cualquier hora a hacer sus ejercicios”.

Luis viene con regularidad porque por salud los médicos lo mandan a caminar y a hacer ejercicios.

Resalta que hace de 45 a 60 minutos de ejercicio “y me estoy sintiendo bien, estos juegos son muy necesarios y uno de adulto mayor, si no hace ejercicio se va a quedar tullido en la casa”.

También destaca que los fines de semana llega mucha gente a disfrutar de los biosaludables.

Una oportunidad
Tito Noé Cárdenas, otro de los veedores de Sevilla, dio sus agradecimientos a la gobernadora “por la oportunidad que nos ha dado de situar en el municipio un parque tan recomendable para la ciudadanía. Esto ha venido a transformar a los jóvenes que anteriormente venían a buscar refugio en alucinógenos”.

Tito dice que han transformado el sector “en algo muy benéfico para nosotros. Le estamos eternamente agradecidos. Y en nombre de la ciudadanía, de todo el municipio, porque aquí llegan personas del campo los fines de semana, a comienzos de semana lo hacen los colegios, las escuelas, las personas de edad, a buscar salud”.

El veedor explica que “es uno de los sitios de reunión de la comunidad sevillana porque vienen a observar el paisaje. Además en el ejercicio, en el deporte, nos podemos integrar toda la comunidad”.

Califica de muy importante la rehabilitación de esta área de Sevilla y destaca la importancia de las auditorías visibles para garantizar que las obras estén bien planeadas y los recursos de la administración pública sean bien utilizados.

Redacción, Diario Occidente
Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger