Reflexión Dominical | 19 de mayo de 2019

18 de mayo de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


Sígueme Domingo 5 de Pascua
(Juan 13, 31-33a.34-35)
Siguiendo el camino de la Pascua, nos encontramos la exigencia fuerte y, a la vez, bella del Señor, de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado.

La medida del amor no es según el mundo: “interés cuánto valés”… No… la medida del amor cristiano es dar la vida por los demás; Cristo la dio en la cruz y fue hasta el límite, entregando todo, amando y sirviendo, de tal manera, que, si de verdad deseamos amar, lo hemos de hacer conforme al ejemplo de Cristo.

Vale la pena pensar cómo la palabra amor ha caído en un uso y desgaste y, quizás por ello, no tiene la fuerza que debería tener entre nosotros, puesto, cuando Cristo Jesús nos dice que debemos amar, es por otro camino muy distinto al del mero sentimiento, al del afecto que se apega a cosas simples y, tal vez, sin trascendencia.

Si Dios es amor y fuimos bautizados y este sacramento trabajo a nuestras vidas la presencia del Espíritu Santo que es amor, entonces, sin lugar a dudas y sin dilaciones, debemos ser expresión de amor hacia los demás; dicho de otra manera, amar a los demás implica, primero dejar pasar la luz de Cristo desde el propio corazón a la vida de los demás.

No debemos sentir miedo a ser expresión de amor para otros… para eso nos creó Dios y para eso somos cristianos: debemos ser expresión elocuente de la alegría de Dios; quien ama está alegre… quien está alegre tiene al Espíritu Santo en su vida y ese llega a ser santo. Sigamos el camino de Pascua amando, sirviendo y gustando la alegría que nos da el Espíritu Santo.

¡Bendeciré tu Nombre, por siempre, Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger