Reflexión Dominical | 25 de mayo de 2019

25 de mayo de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


Domingo 6 de Pascua
(Juan 14, 23-29)
La Liturgia de la Iglesia es una pedagogía muy organizada que nos va llevando por buen camino para profundizar en el misterio del Señor. En este caso, encontramos cómo el Señor nos va preparando para su Ascensión y la venida del Espíritu Santo. Nos indica la necesidad de su partida, como queriendo decirnos que ha terminado su presencia física en la historia humana, pero sigue presente por su Espíritu Santo.

De este modo, la presencia espiritual del Señor se concretiza en cada persona que, gracias, al santo Bautismo, se convirtió en morada donde vive el mismo Señor y Dios nuestro. Es por esto que vivir unido a Cristo tiene unas consecuencias grandes en la vida de la persona  en su relación con los demás. Una de esas consecuencias es la paz que no es ausencia de fusiles… la verdadera paz viene de lo Alto y tiene un nombre propio, Jesús de Nazaret.

Vale la pena pensar, entonces, que si fuimos bautizados, es necesario tener actitudes de paz, palabras de paz, pensamientos de paz. En una sociedad hastiada de violencia, rencores, venganzas y odios, los cristianos debemos poner la nota alegre, sencilla y discreta de la paz cristiana que se traduce en gestos de servicio a los demás. Cuando el Señor nos ha invitado a amarnos entre nosotros como Él lo ha hecho, nos está diciendo que no podemos vivir según los criterios y exigencias de un mundo perverso que aleja el bien y le rinde culto al mal. El cristiano ama sin intereses y sirve con alegría profunda.

¡Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral San Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger