Ruta de atención a las víctimas del conflicto por parte del SENA

16 de mayo de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


En atención a lo ordenado en la Ley 1448 de 2011, se informa que el SENA tiene establecido un procedimiento para atender y brindar servicios institucionales a las personas víctimas del conflicto armado, en cumplimiento de la responsabilidad que les corresponde:

1. El SENA en el componente de Estabilización Socioeconómica apoya y acompaña a todos los colombianos en la Formación, Intermediación Laboral, Asesoría y acompañamiento en la formulación de planes de negocio y de Unidades Productivas.

2. La ruta establecida por el SENA para la atención diferencial de la Población Víctima del Conflicto, inicia con la Orientación Ocupacional que brindan profesionales de la Agencia Pública de Empleo - APE para poder direccionarlas a los servicios que ofrece el SENA. Se adjunta puntos de atención de la APE.

3. En el proceso de formación las personas víctimas del conflicto armado tienen ingreso preferencial al 20% de los cupos de oferta titulada trimestral que ofrece el SENA, esto significa que quienes se encuentren en esta condición, mediante la ruta establecida pueden ingresar directamente a los programas de Técnicos Laborales y Tecnólogos, igualmente cuenta con oferta permanente de Formación Complementaria (cursos cortos desde 90 horas hasta 330 horas).

4. El SENA cuenta con una plataforma virtual http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ a la que pueden acceder todos los colombianos para la inscripción a las formaciones técnicas y tecnológicas a nivel local, regional y nacional, con una oferta trimestral y con ocho (8) días para la inscripción a los programas en línea, se puede verificar las fechas de inscripción, a través de los siguientes medios de comunicación: televisión, redes sociales (Facebook a través de SENA Comunica, twitter a través de, https://twitter.com/SENAComunica, instagram en el link https://instagram.com/senacomunica/, en Google Plus https://plus.google.com/+senacolombia/), a través de la página http://www.sena.edu.co.

5. El SENA capacita en el programa de Emprendimiento con el objetivo de que la población Víctima pueda elaborar un plan de negocio, que le permita conformar una unidad productiva con la que pueda percibir ingresos económicos. Una vez la unidad se ponga en marcha, el SENA asesora y acompaña a la Unidad productiva, articulando con entidades de financiación con el fin de gestionar recursos financieros, bien sea a través de créditos, convocatorias micro financieras y/o Fondo Emprender (Único Fondo de Capital Semilla) que se accede a través de convocatorias públicas y cumplimiento de requisitos que para la población víctima del desplazamiento, es cumplir con mínimo 90 horas de formación técnica, la cual como lo relacioné en el numeral 3 es brindada por el SENA.

6. De igual manera, la Agencia Pública de Empleo del SENA, brinda apoyo en la intermediación laboral para la búsqueda de empleo, a través de su plataforma informática https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, diseñada para tal propósito, con ello facilitamos la búsqueda de empleo brindando talleres de Orientación Ocupacional, identificación de intereses ocupacionales, asesorías para elaboración de hoja de vida y carta de presentación, entrevista laboral y pruebas de selección, redes efectivas de búsqueda de empleo, motivación y auto estima y orientación para presentación de pruebas psicosociales.

Los interesados pueden ampliar información en la oficina municipal de víctimas primer piso Alcaldía Municipal

Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla


Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger