Reflexión Dominical | 16 de junio de 2019―

15 de junio de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


La Santísima Trinidad
(Juan 16, 12-15)
Hemos terminado en tiempo santo de la Pascua con la solemnidad de Pentecostés; ahora hemos iniciado el Tiempo Ordinario que va hasta el mes de noviembre. Y durante estos próximos días vamos a tener varias solemnidades, muy bellas, que nos ayudan a comprender mejor el misterio de Dios; entre otras, tenemos la Santísima Trinidad, Corpus Christi, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y el Sagrado Corazón de Jesús. Son momentos de la liturgia muy bellos que nos mueven a enamorarnos mucho más de nuestro Señor.

En este domingo tenemos la solemnidad de la Santísima Trinidad; es el misterio central de nuestra fe cristiana; no fácil de comprender, pero, accesible a través de la vida de la oración. No se puede amar lo que no se conoce, por lo tanto, no podemos llegar a amar a Dios real, profunda y vitalmente, si no lo conocemos y esto es posible porque, gracias a Él mismo, tenemos en el corazón “la capacidad por Dios”.

Cuando decimos Trinidad, estamos haciendo profesión de fe en el solo y único Dios que se reveló en el Antiguo Testamento, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob; el Dios que tomó rostro humano en Cristo Jesús; es el mismo Dios – Espíritu Santo que vino en Pentecostés para ayudarnos a comprender la verdad plena de Dios.

No estamos frente a tres dioses, sino ante Tres Personas distintas, pero un solo Dios y único Señor a quien adoramos porque se merece de nuestra parte lo mejor. Busquemos siempre orar cada vez más y más para adentrarnos en la contemplación del Señor; esto nos será de mayor utilidad para comprender a Dios que, simplemente, buscar la manera de entender con el capricho personal de una razón que busca satisfacción a curiosidades muy humanas. A Dios se le ama y se le comunica con la alegría de la vida.

¡Gloria al Padre y al Hijo al Espíritu Santo!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger