Reflexión Dominical | 23 de junio de 2019

22 de junio de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


La Santísima Eucaristía -  Corpus Christi
(Lucas 9, 11b-17)
Tenemos en este domingo una de las fiestas más entrañables de nuestra fe: Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangra del Señor… Es la fiesta de la Eucaristía.

Hay un bello principio de la teología que nos dice. “La Iglesia hace la Eucaristía y la Eucaristía hace la Iglesia”. Es tan real y profundo que vale la pena pensar cuánto estimamos y frecuentamos la Santa Misa, especialmente cada domingo. No se puede comprender la Iglesia sin la Eucaristía, pues, es evidente, desde la Sagrada Escritura, cómo el Señor quiso celebrar la Pascua con sus discípulos y dejarles el mandato de “hagan esto en conmemoración mía”; más aún, en los Hechos de los Apóstoles se nos dice que los Apóstoles eras asiduos a la Fracción del Pan (primitivo nombre de la Eucaristía. Leer Hechos de los Apóstoles 2,42). También, recorriendo los textos cristianos más antiguos, (La Didajé del año 70 después de Cristo, San Justino, del año 165 después de Cristo), encontramos que la Eucaristía ocupa un lugar central en la vida de la comunidad cristiana.

De este modo, recordamos que la Eucaristía tiene dos grandes momentos: La Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía. Son como dos “manjares” que se nos sirven en abundancia y nos nutren de la mejor manera. Por todo, vale la pena repensar cómo estamos viviendo la Santa Misa; qué espacio le estoy dando al Señor… o, si simplemente me quedé con aquella triste expresión “voy a Misa cuando me nace”… ¡Dios no nos ama cuando le nace!... ¡NO! Dios nos ama siempre, siempre, siempre y se da generosamente en cada Eucaristía.

No nos olvidemos del Señor… acudamos a la Eucaristía cada domingo; vivamos muy unidos a nuestra parroquia y sirvamos con alegría.

¡Cristo, ¡Señor nuestro, Tú eres sacerdote eterno!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Procesión de Corpus Christi en Sevilla, tal vez año 1942




Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger