Reflexión Dominical | 9 de junio de 2019

8 de junio de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


PENTECOSTÉS
(JUAN 14, 15-16.23b-26)
Siguiendo el camino de la Pascua, nos encontramos con la corona de este bello tiempo: La Solemnidad de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo, gran fiesta que nos recuerda que Dios siempre está presente en la historia, en el mundo y colma plenamente el universo.

La fiesta judía de Pentecostés era le fiesta de la presentación, en el templo, de las primicias de las cosechas; era una fiesta para dar gracias a Dios por la abundancia de sus dones… dones que distribuye generosamente entre todos sus hijos.

Por lo anterior, cuando llegó este día, había tantos judíos en Jerusalén, llegados para presentar al Señor sus dones y alabarlo. Los Apóstoles, reciben las primicias del Espíritu Santo y con ello se colman de la presencia del Señor para ser testigos de la Resurrección del Señor ante todos los pueblos de la tierra.

Pentecostés es la fiesta que nos hace recordar que el Espíritu Santo es el alma de la Iglesia, es la presencia soberana e invisible de Dios en medio de todas las personas. Nos recuerda que las cosas de valor eterno son invisibles y nos llenan de inmensa alegría.

No podemos pasar esta fiesta desapercibida sin tomar conciencia que, al ser bautizados, tenemos la presencia del Espíritu Santo. A este don maravilloso lo llamar la Iglesia “inhabitación del Espíritu Santo” y esto equivale a decir que somos templo del Señor, por lo tanto, nuestra vida tiene que ser conforme a ese noble huésped que habita en cada creyente.

Si somos portadores del Espíritu Santo, nuestra vida tiene que ser de santidad y justicia y nunca invadida por vicios y pecados.

¡Envía tu Espíritu, Señor, y renueva la faz de la tierra!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger