NOTIPGIRS Sevilla Nos Une

3 de julio de 20190 COMENTARIOS AQUÍ



En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio de Sevilla, el día 20 de junio de 2019, se realizó actividades de recolección de residuos sólidos domiciliarios en el centro poblado de La Melva.

La jornada se desarrolló de manera oportuna y hubo participación y apoyo por parte de la comunidad, quienes además expresaron su agradecimiento.

En el desarrollo de las actividades, se realizó recolección en el centro poblado, transporte hasta el casco urbano del municipio de Sevilla, donde se hizo transbordo de los residuos al vehículo de IDEAS, empresa prestadora del servicio de aseo, quienes realizan la disposición final en relleno sanitario.

Igualmente se vienen adelantando labores de mejoramiento en los procesos de manejo y aprovechamiento de residuos sólidos domiciliarios en los otros centros poblados, con la finalidad de implementar programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El día 10 de junio de 2019, se realizó la visita técnica en la vereda Estación Caicedonia y Buenos Aires por parte del comité PGIRS, en acompañamiento de un funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, con la finalidad de evaluar el manejo de los residuos sólidos domiciliarios.

En el desarrollo de la visita se encontró que la comunidad requiere fortalecer sus capacidades para una gestión integral de los residuos, toda vez que un inadecuado manejo puede ocasionar impactos al medio ambiente y a la salud.

Así las cosas, se establecieron compromisos y especialmente la elaboración de un plan de trabajo con miras a poder avanzar de una manera eficiente y rápida en la solución la problemática actual.
Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger