Reflexión Dominical | 21 de julio de 2019

20 de julio de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


(Lucas 10, 38-42)

Con el Evangelio de hoy, tenemos una lección de vida bella y precisa: rezar y trabajar; orar y laborar; son dos dimensiones esenciales en la vida de toda persona, pues, nos ayudan a tener equilibro en la vida exterior en relación con la vida interior y viceversa.

Jesús llega a casa de Marta y María; allí lo hospedan porque es una familia que, con toda seguridad, tenía mucha cercanía con el Señor. Más aún, hay un clima de confianza que se indica con la actitud de María al escuchar al Maestro en actitud de discípula.

Marta representa la actividad, representa la necesidad de ser laboriosos, de ser juiciosos y aplicados para responder con prontitud a lo que se nos confía.

María representa la permanente necesidad de ser personas con vida de oración y espíritu de silencio; sin esta realidad, la vida se vuelve un activismo que nos va agotando y llega a derrotar la alegría de vivir y servir.

Cuando el Señor le advierte a Marta que se afana por muchas cosas, le está haciendo caer en la cuenta de un riesgo que sigue muy presente en la vida actual: hacer, hacer, hacer y poco sentarse a escuchar al Señor… Quien trabaja debe sacar espacios para el Señor y estos espacios deben ser el alimento para que la vida sea un equilibrio constante y podamos vivirla en plenitud.

Debemos aprender de la lección de “Betania” algo fundamental para esta época de tanto “corre-corre”: sacar tiempos para el silencio, para la oración, para “viajar hacia adentro” y encontrarnos con el Señor de manera sólida, profunda, íntima y fructífera.

No olvidemos que debemos ser laboriosos y responsables; pero, jamás olvidemos que debemos ser personas espirituales que se preocupan por la permanente comunión con el Señor.

¡Señor, ¿quién puede vivir en tu morada?

P. Rodrigo Gallego Trujillo,
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger