Reflexión Dominical | 28 de julio de 2019

27 de julio de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


 (Lucas 11, 1-13)
En el Evangelio de este domingo encontramos una lección admirable que nos debe motivar a hacer un examen de conciencia serio y detallado: la oración… ¿Qué tanto oramos? ¿Somos constante en ésta? ¿Creemos lo que oramos? ¿Oramos con fe? ¿Pedimos con confianza en la oración?

Es urgente la vida de oración pues es como el ambiente propio donde nos nutrimos de la vida de Dios; es el espacio propicio para pensar bien la vida y vivirla conforme a la voluntad del Señor; es el espacio propicio para descansar del cansancio de la vida y la oportunidad para darnos cuenta de cómo está nuestra conciencia.

Nunca nos podemos cansar de rezar; jamás podemos sentir pereza de hacer oración y si llegáramos a sentir hastío de la oración, debemos rezar el doble. Nunca olvidemos que Jesús nos dio ejemplo de vida de oración constante, para dar gracias, para alabar al Padre Celestial, para suplicar el perdón para los enemigos, para pedir la fuerza de lo Alto en medio de la angustia de la vida.

Nos han enseñado que la vida de oración se define como “hablar con Aquel que sabemos nos ama”; si esto es así, debería ser una alegría permanente dialogar con el buen Dios, pues estamos nutriendo el amor que viene a ser la fuerza para vivir, la alegría para servir y la dicha de sentirnos invitados a la vida eterna.

Hay maneras de orar, pero, siempre hemos de considerar la Santa Misa como la oración por excelencia, el momento más sublime de la vida de la Iglesia, la cumbre de la vida espiritual, la fuerza para la semana que se inicia y la acción de gracias por la semana vivida.

Que el buen Dios nos permita ser personas enamoradas de la oración y de la vida espiritual; con toda seguridad esto nos alejará de vicios y pecados y hará de nuestra existencia un don alegre y agradable a Dios.

¡Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger