Reflexión Dominical | 7 de julio de 2019

6 de julio de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


(Lucas 10, 1-12. 17-20)
Continúa el Evangelio enseñándonos que es el Señor quien toma la iniciativa de llamarnos a la fe y a ser sus discípulos, pero, Él es quien pone las condiciones que, si las cumplimos, podremos llevar a feliz término la obra que Dios mismo ha iniciado en cada uno de nosotros.

El poder de Dios se manifiesta en cada uno, cuando, de verdad, hay una buena, íntima y cercana relación con Él. No olvidemos que el buen Dios siempre se preocupa por hacer que nuestra vida tenga los dones suficientes para corresponder a lo que Él mismo nos exige.

La Palabra de este domingo nos ilustra el “método” de Jesús para ir a hacer misión. Y resulta que la misión le corresponde a todo bautizado; la misión consiste en anunciar a los demás lo que Dios hace en mi vida, lo que me dice al corazón, lo que me da en la Palabra, lo que me concede en los Sacramentos. Ser misionero de Dios es típico del bautizado. Pero, hay una consecuencia muy seria de la misión: dar testimonio y el testimonio ayuda a que otros se acerquen a la vida de Dios en la Iglesia Santa. No se puede ser un buen misionero si alejamos a la gente de la comunidad.

El Reino de Dios está cerca de nosotros; el Reino de Dios ha llegado. El Reino tiene nombre propio y rostro cercano: Es Cristo Jesús. Es Él la presencia de Dios Padre entre nosotros. Por eso, aceptar el Reino de Dios es aceptar que nos colme la presencia soberana y amorosa del Señor y transforme nuestro ser en una realidad superior que se llama la santidad.

No olvidemos nunca que el Señor necesita de nuestro apostolado para que su Reino llegue a muchos; son muchos los que aún viven en tinieblas y en sombras de muerte y claman por la Luz de Dios.

¡Aclama al Señor, tierra entera!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger