Leo Morales, de trombonista a cantante

9 de agosto de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


Por: Carolina Peña
Él es Leonardo Fabio Morales, más conocido como Leo Morales, un hombre que nació en Sevilla (Valle del Cauca) y que creció en la ciudad de Cali; y cuyos inicios en la salsa fueron como coleccionista de su gran ídolo Willie Colón, de quien más que sus canciones admira su manera de tocar el trombón. De hecho, inspirado es este artista, es que Morales descubre su pasión por este instrumento y decide cultivar su talento hasta poder participar en varios programas radiales y, sobre todo, en encuentros de melómanos.

En efecto, el vallecaucano no solo toca el trombón, sino que también aprendió a ejecutar varios instrumentos de percusión que lo llevaron a formar parte de varias orquestas, en donde incluso se desempeñó como arreglista musical. Algunas de las agrupaciones por las que pasó fueron: Navory Orquesta, Cali Rumba, Conga, Sol Naciente, Yambeque, Grupo Bemtú, La Misma Gente, Suprema Corte, Los Niches, entre otras. Definitivamente, se trata de un hombre con una gran trayectoria como músico que le ha dado la experiencia para acompañar en tarima a artistas de la talla de Maelo Ruiz, Ismael Miranda, Tito Nieves, Adalberto Santiago y Tito Rojas.

Algunos de sus pasos más importantes en el mundo artístico han sido la participación en Delirio, grupo de salsa de caleño que es todo un espectáculo musical de bailarines. Su más reciente participación fue en el Grupo Galé, en donde estuvo por un periodo de 8 años.

Después de todo esto decidió sacar un proyecto en solitario llamado New York Salsa, que está inspirado en la salsa de la vieja escuela de Nueva York, influenciado por Manny Oquendo & Libre, Eddie Palmieri y su conjunto La Perfecta y Willie Colón, del cual se destacaron temas como: Medio Loco, Tengo Un Corazón y Ella Dice (canciones de su autoría).

Actualmente, Morales se encuentra desarrollando un nuevo proyecto llamado Leo Morales y sus amigos, en el cual incursiona como cantante, ya tiene dos temas grabrados Gratitud, de su autoría, y Eres para mí, de Yova Rodríguez, un cantautor boricua. Estos temas fueron hechos en vivo en los estudios Congahead del empresario y fotógrafo Martin Cohen.

Si quieren saber más de Leo Morales pueden visitar sus redes sociales:
Instagram: @leomoralespro
Facebook: Leo Morales

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger