Nuestros atletas brillaron en las Fiestas de La Cosecha de Pereira

21 de agosto de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


Con la presencia de más de 3 mil competidores en la carrera y 7 mil en la caminata se cumplió el evento deportivo insignia en las Fiestas de la Cosecha de Pereira.
La Carrera 10k y Caminata 5k ‘Corre por tu Felicidad’ fue un éxito y tuvo gran acogida una vez más por parte no solo de los pereiranos sino de atletas de varias partes del país que se dieron cita desde muy temprano en el parque Olaya Herrera para cumplir el recorrido hasta la Villa Olímpica.

Fabián Hinestrosa, segundo
“Ya había tenido la oportunidad de estar en esta bella ciudad participando de otras carreras con distintos trazados. Tengo 28 años y desde los 9 corro, casi toda la vida en este deporte y seguiremos hasta que Dios nos llame”.

María Fernanda Montoya, mejor mujer
“El atletismo me ha dado muchas cosas en mi vida, he podido sostener mucho a mi familia económicamente y pagar mis estudios, este es mi trabajo. Entreno todos los días”.

Llegó segundo:
El atleta sevillano, Fabián Hinestrosa, ocupó el segundo puesto: “el recorrido cuando empezamos era de bajada y eso maltrataba los pies, ya subiendo tocó correr más rápido para poder sostener el ritmo. En el inicio el competidor de Kenia tuvo la oportunidad de salir más adelante que yo y en el trayecto le fui recortando a los otros compañeros y ya en el remate él salió un poquito más duro que yo y me cogió como 100 metros”.
El competidor con el segundo mejor puesto agregó: “hace poco estuve en la Media Maratón de Palmira donde quedé segundo en los 10 kilómetros. Este año pienso correr la Media Maratón de las Flores y para eso me estoy preparando. Nunca es tarde para hacer deporte, esto es para disfrutarlo”.

La primera mujer:
María Fernanda Montoya fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 35 minutos 20 segundos: “soy de Sevilla Valle y pertenezco al Club Bertha Sánchez. La carrera al principio se vio complicada pero al final me fui sintiendo mejor y pues gracias a Dios pude mantener el ritmo en la subida y cruzar la meta de primera. El año pasado me equivoqué, frené antes de la meta y en el remate se me pasaron. Ahora me seguiré preparando para la Media Maratón de las Flores y la Carrera de la Mujer.”



Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger