Reflexión Dominical | 18 de agosto de 2019

18 de agosto de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


(Lucas 12,49-53)
El Evangelio de este domingo nos muestra unas expresiones muy fuertes de parte de Jesús: “he venido a prender fuego a la tierra”… “vine a traer división”… Suena extraño, pero, ciertamente es lo que sucede cuando alguien se toma en serio el ser un cristiano excelente, y no un discípulo del Señor “a medias”.

Ser cristiano es exigente y hasta complejo, pero, la garantía es que cuando el Señor se compromete con uno, va hasta el final, ama hasta la cruz, concede su gracia hasta llevarnos a la gloria de la santificación. Eso nos debe dar una serena paz en el corazón, pues, si el mundo nos ofrece aparente paz, Cristo nos da la paz estable y duradera; si el mundo nos plantea posibilidades de triunfos “muy humanos”, Cristo nos promete una corona de gloria que se no marchita.

La división en una comunidad, como fruto del antitestimonio, es un pecado grave porque es desdecir del ser cristiano, del ser hijo de la Iglesia, pero, cuando la división sigue a un proceso de fe que desenmascara el pecado de otros, la maldad que se mete en la vida y la corrupción que anida en el corazón… esa división corresponde al obedecer primero a Dios que a los hombres.

La división como fruto del pecado tiene que ser rechazada de modo categórico y tajante, pues, es obra del enemigo y sólo busca la ruina de la persona, de la familia, de la Iglesia y de la sociedad; una sociedad se divide por dinero, por infidelidad, por mentira, por la droga, por el alcohol, etc…

Cada creyente debe ser signo permanente de unidad, pero, nunca, de acomodo al pecado o al vaivén de los gustos del mundo.

¡Señor, date prisa en socorrerme!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger