Reflexión Dominical | 15 de septiembre de 2019

14 de septiembre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


 (Lucas 15, 1-32)
El capítulo 15 de San Lucas es una página de oro para nuestra vida cristiana. Allí Jesús nos muestra como en una radiografía, el corazón de nuestro Padre Celestial y nos deja ver con claridad qué espera Él de nosotros.

La narración nos presenta tres parábolas: la oveja perdida, la moneda perdida y el hijo pródigo… una narración magistral que nos hace caer en la cuenta de cómo al Señor le interesa nuestra salvación, nuestra santificación y jamás nuestra pérdida. El Señor nunca se cansa de esperar que volvamos nuestro rostro hacia Él; siempre anhela “abrirnos la puerta de su casa” para “cenar con Él”.

De verdad que esta palabra nos debe mover a repensar nuestra vida y a darnos cuenta cómo cuando somos hijos desagradecidos y obstinados en el pecado, estamos, sencillamente, derrochando nuestros bienes. La vida es un tesoro tan grande que no podemos dilapidar en vicios y pecados que, al final, sólo dejan el corazón vacío y sin alegría.

Un signo evidente de la presencia de Dios en la vida de una persona es la alegría; y ésta es fruto del Espíritu Santo, por lo tanto, quien de verdad deja que el Señor lo invada con su presencia amorosa, experimentará la dicha de la transformación interior y el cambio necesario de actitudes, pensamientos, palabras e intenciones.

El hijo regresó a casa y el Padre lo acogió y le ofreció una fiesta; esa es la dicha de la Reconciliación… el hermano menor criticó la actitud del Padre bondadoso; eso es lo propio de quien se siente seguro y, por soberbia, cree que la conversión es para otros.

No seamos orgullosos… el Señor nos ofrece tantos caminos para acercarnos a la santidad; uno de ellos es la Santa Confesión… no desaprovechemos oportunidades de santidad.

¡Apiádate de nosotros, Tú que salvas a los pecadores!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger