Reflexión Dominical | 29 de septiembre de 2019

28 de septiembre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


 (Lucas 16, 19 - 31)
La Palabra de este domingo nos mueve a pensar muy seriamente qué lugar le estamos dando a las obras de misericordia en nuestra vida; qué espacio estamos dando a caridad concreta con quien sufre… Estamos en una sociedad llena de muchas necesidades y de grandes urgencias de caridad fraterna.

Pero, también, cuánto ha crecido el espíritu de consumo y derroche, el espíritu de la comodidad sin límites que nos lleva a gastar en lo que no es necesario, a acumular lo que sirve a otros, a pensar en el bienestar propio y egoísta…

Eso es lo que nos denuncia y reprocha el Evangelio de este domingo; tal vez nos hemos olvidado de nuestros vecinos necesitados y de tantos que nos reclaman atención, una voz de aliento, un amable saludo, una palabra de apoyo, un abrazo de cercanía espiritual y el generoso compartir de los bienes que tenemos… no podemos ser buenos discípulos del Señor si somos indiferentes ante el sufrimiento de los demás. Recordemos que muchas, muchas veces, el más necesitado está en la propia casa, en la propia familia enseguida de nuestro hogar… allí está el espacio para hacer la caridad concreta y precisa en nombre de Cristo Jesús.

No esperemos que lleguen grandes situaciones para reconocer al pobre que sufre; el presente es la posibilidad que el buen Dios nos da para disfrutar de la salvación. Cuántas veces decimos: “después” o “ahí vamos viendo”… eso no es lo propio de personas que fe que confían en la Providencia infalible y grandiosa del Señor; lo propio de un buen creyente es ser fiel, generoso y misericordioso.

No nos olvidemos del Señor que está en el pobre, en el que sufre, en el que tiene hambre, en el que reclama que lo tratemos como prójimo.

¡Dichoso el que pone toda su confianza en el Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger