Reflexión Dominical | 8 de septiembre de 2019

7 de septiembre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


 (Lucas 14,25-33)

Jesús siempre nos forma; Jesús siempre nos ilustra en los misterios del Reino de Dios. Hoy nos indica una realidad práctica de vida muy grande: ser organizados.

Ciertamente seguir a Jesús implica dejarlo todo y saber con claridad y certeza que, si no confiamos plenamente en la Providencia, nuestra vida se quedará anquilosada en las búsquedas personales y egoístas. Seguir a Cristo Jesús indica darle a Él el primer puesto en nuestro corazón y amarlo sobre todas las cosas; indica que no puede estar dividida nuestra opción fundamental: la opción es Él mismo y eso requiere ser radicales y serios en la opción tomada.

Quien quiere llevar adelante un proyecto debe ser organizado y previsivo, pero, ante todo, confiado en el poder de Dios y su Divina Providencia, pues es necesario saber que siempre en nuestra vida la brújula tiene que ser el Espíritu Santo quien debe guiar los pasos, los pensamientos, las decisiones. Confiar en la Providencia indica que debemos, ciertamente, darle el primer lugar a Dios; ¡esto no se puede negociar! y debe ser una actitud de fe permanente en la existencia de un creyente.

Que de verdad seguir a Cristo Jesús no signifique simplemente “hacer” ciertos actos religiosos; seguirlo a Él se tiene que notar en nuestra vida diaria: en el pensar, hablar, comportarse, relacionarse y decidir.

¡Danos, Señor, un corazón sensato!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger