Se llevó a cabo la primera gran RECICLATÓN

7 de septiembre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos “PGIRS" del municipio de Sevilla, el día 31 de agosto del 2019. se llevó a cabo la primera gran RECICLATÓN, Actividad realizada con la finalidad de promover en la comunidad Sevillana hábitos de aprovechamiento de residuos sólidos por medio del reciclaje y usarlos en beneficio de causas sociales, la actividad se realizó en pro de la Fundación Comité ciudadano de protección animal del municipio de Sevilla, fundación que se dedica a mejorar la calidad de vida de los animales sin hogar, haciendo jornadas de esterilización, atención médico-veterinaria y a buscarles hogar a las mascotas más necesitadas.

Para la actividad de RECICLATÓN, se realizó un diseño publicitario y se hizo invitación por redes Sociales y por medio de afiches en diferentes lugares del municipio.

Se tuvo el apoyo de siete recuperadores ambientales de la cooperativa COORECICLAJE, quienes se encargaron de recibir el material. Separarlo, acondicionarlo y embalarlo para la posterior comercialización, además, se les hizo entrega de camibusos con los diferentes distintivos y se les reconoció una remuneración económica por las labores realizadas.

Se recibió apoyo por parte de IDEAS, con personal a disposición de colaborar en la actividad, además de vehículo, carpa, pesa y refrigerios.

Por parte de la CVC, se contó con el apoyo de 5 funcionarios que acompañaron la actividad.
La actividad se llevó a cabo desde las 9:00 am hasta las 4:00 p.m. y hubo donaciones de 72 personas y/o entidades aproximadamente. A cada persona que participó se le entregó un recordatorio de la actividad además de información relacionada con el manejo de residuos sólidos y el PGIRS del municipio.

En la actividad se recolectaron 721.2 kilos correspondientes a los siguientes materiales:
Se extiende el agradecimiento a toda la comunidad sevillana que aportó y participó a la actividad RECICLATÓN realizada por el PGIRS en el municipio de Sevilla.

Se espera contar con espacios similares que involucren a la comunidad y donde se incentive y se motive a generar hábitos de recuperación y aprovechamiento de residuos Sólidos en nuestro municipio.
Oficina de Medios | Alcaldía de Sevilla

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger