Reflexión Dominical | 13 de octubre de 2019

13 de octubre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


 (Lucas 17, 11-19)

Gratitud. Esta puede ser la palabra que resuma muy bien el Evangelio de este domingo; eso es cierto y es el reclamo que Jesús hace, pero, miremos un detalle especial que aparece en este texto y en la primera lectura del domingo (Leer 2 Reyes 5, 14-17): en ambos casos las personas obedecen y por la obediencia obtienen lo que su fe quiere y suplica.

Entonces, de esto concluimos que la fe es obediencia plena y confiada al Señor; no puede haber auténtica fe si no se es obediencia al señor y sus mandatos.

Tantas veces creemos que la fe es “creer en cualquier cosa”… y no es así… la fe verdadera es estar unido estrecha e indisolublemente a Jesús el Señor y recibir de Él cualquier clase de beneficios.

Jesús reclama la ingratitud de 9 de los leprosos curados por Él; esta es una lección para darnos cuenta que tantas veces acudimos al Señor para pedir en circunstancias de necesidad y urgencia y, tal vez, nos olvidamos de decirle: “Señor, gracias”. Un samaritano se acercó al Señor para darle gracias y lo hizo postrándose a los pies del Maestro. Esa es la actitud noble de quien reconoce que todos los beneficios vienen del Señor y son para nuestra santificación y dar gloria a Dios.

Que la gratitud sea una expresión de la nobleza del corazón; que nuestra acción de gracias se vea reflejada en la oración que hacemos como Iglesia cada domingo, la Santa Misa, la Eucaristía.

¡El Señor revela a las naciones su justicia!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger