Reflexión Dominical | 20 de octubre de 2019

19 de octubre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


(Lucas 18, 1-8)
Orar siempre, sin cansarse, sería la síntesis de la Palabra de este domingo. Y, cuán importante es recordar la necesidad apremiante de la oración. No se puede entender la vida de fe sin la oración, seria pretender vivir sin aire, sin alimento.

Cuando nos tomamos en serio la vida de oración, entonces vamos sintiendo la necesidad de conocer a Dios, amarlo, seguirlo y darlo a conocer; la oración es como el ambiente propio donde el corazón creyente crece y se fortalece hasta llegar a la madurez espiritual.

Pero, es apremiante pensar que en el camino de la oración se presentan obstáculos, luchas, momentos de crisis y de aridez, pero todo esto nos implica de nuestra parte una respuesta humilde, sincera y, ante todo, perseverante, pues en la constancia se prueba la capacidad de lucha, pues, ciertamente, como nos enseña san Pablo, es un combate espiritual que requiere vivir siempre listos y dotados de las armas del Espíritu.

Es bueno hacer un examen de conciencia con la Palabra de este domingo y preguntarnos por la calidad de nuestra oración, la profundidad de ésta, el tiempo que le dedicamos y la perseverancia que observamos, particularmente, cuando hay luchas y sequedad espiritual.

No nos cansemos de orar; Dios nunca desoye nuestra plegaria, jamás nos desatiende, siempre está atento y nos da aquello que nos conviene para nuestra salvación, según su tiempo y su Santa Voluntad; nunca pensemos que el Señor “no nos escucha”… siempre lo hace, pero su tiempo no es el nuestro… Él es el Eterno Viviente y es el Padre amoroso que espera de nosotros una respuesta amable, leal y confiada.


¡Nuestro auxilio es el Nombre del Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger