Reflexión Dominical | 27 de octubre de 2019

27 de octubre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


(Lucas 18, 9-14)

Orar siempre, sin cansarse, sería una clave para entender muy bien las lecturas de este domingo, pero, se debe, junto a esto, hacer un examen de conciencia muy serio: ¿cómo es nuestra oración?, ¿qué pedimos en ella?, ¿qué sinceridad hay en nuestro corazón cuando oramos?

Es posible que nos contentemos con orar simplemente para decirle a nuestra conciencia que ya cumplimos; eso no basta, pues, la vida de fe tiene que llevarnos a vivir lo orado y hacer oración aquello que se vive cada día. Dicho de otro modo, la actitud del fariseo del Evangelio de este domingo nos advierte que podemos caer en la trampa de vivir una religión de cumplimiento de deberes religiosos lejos de la misericordia, es decir, una religión de apariencias.

Por el contrario, el pecador que se queda a distancia en el templo, nos muestra la actitud propia de aquel que se reconoce siempre necesitado de la misericordia de Dios, se experimenta pecador, pobre y limitado; la arrogancia nos hace prepotentes y autosuficientes, la humildad, a su vez, nos hace experimentar que siempre seremos criaturas, hijos de Dios y que Dios siempre será Dios y será el Padre de nuestra vida.

No descuidemos la oración; no olvidemos que debemos pedir perdón con frecuencia; no caigamos en la trampa de sentirnos “mejorcitos” que los demás, pues esa actitud nos cierra las puertas de la fe y nos priva de disfrutar de las cosas de Dios que, abundantemente, llegan a nuestra vida, día a día.

Orar siempre y sin desfallecer, pero hacer de la oración un encuentro de amor con el Señor y un momento para pensar en los hermanos.

¡El afligido invoca al Señor y Él lo escucha!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger