Reflexión Dominical | 6 de octubre de 2019

6 de octubre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


(Lucas 17, 5-10)
La Fe. Definiciones hay muchas, apreciaciones otras tantas, pero vale la pena decir que la fe es la adhesión vital a la Persona de Jesucristo; esto implica vivir, pensar, hablar y obrar como lo hizo el Señor. No podemos decir que tenemos fe cuando nuestra vida va por otro lado.

La fe implica el testimonio creíble ante el mundo; la fe se expresa a través de las obras y de los signos que de Dios vamos dando en nuestro obrar y caminar.

El Evangelio nos muestra una promesa muy grande: si nuestra fe fuera como del tamaño de un grano de mostaza… cuántas bellas y admirables obras haríamos. ¿Qué tipo de obras? Fundamentalmente, el servicio a los demás por amor y con la alegría de saber que servimos al Señor en persona de nuestros hermanos. Pero, esto tiene una condición, saber que todo lo hacemos por el Señor y para su gloria; y, claro está, para nuestra santificación, pero sabiendo con alegría serena que la gloria es para Dios, tratando de esperar que no podemos quedarnos esperando “el aplauso humano”, pues terminamos desilusionados; la paga nos la da el Señor.

Recordemos que el Señor nos dio la fe en el Santo Sacramento del Bautismo y ésta debe crecer por medio de los cuidados que la Iglesia nos da: La Palabra de Dios, la Eucaristía y los demás Sacramentos, la oración ferviente y frecuente, la devoción a la Santísima Virgen María y el Apostolado.

La fe se fortalece dándola y debemos hacer el firme propósito de servir en la Iglesia para que muchos conozcan la alegría del Evangelio.

¡Ojalá escuchemos hoy la voz del Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger