Reflexión Dominical | 10 de noviembre de 2019

9 de noviembre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


(Lucas 20, 27-38)

Jesús nos planeta este domingo la realidad de Dios que “siempre está” … Él es Dios de vivos y no de muertos, es decir, no es un Dios que “pase de moda”; creer siempre es justo y necesario, nunca se puede pensar que es bueno vivir sin fe; tal vez habrá quien diga que no es necesario Dios en la vida, cuando se tiene “todo”; por un algún tiempo esa puede ser la sensación, pero, cuando nos damos cuenta que la vida de la persona no es solo exterioridad, es urgente comprender que se es pleno y alegre en la medida en que “viajemos hacia el interior de nuestro ser”; conocerse a sí mismo equivale a descubrir a Dios muy presente en nuestras vidas... Qué alegría es descubrir cómo Dios nos ama y permanece en el silencio de la conciencia, allí donde Él y uno somos lo que tenemos que ser, sin máscaras, sin disculpas, sino, siendo libre y auténtico. Dios es Dios de vivos y no de muertos.

A Jesús le plantean una cuestión en el Evangelio de este domingo: ¿cómo seremos después de la muerte? Y sobre esto se dicen tantas y tantas cosas… pero, la realidad es una y sencilla: la vida Eterna consiste en estar por siempre unidos a Dios en el amor de eternidad. La vida eterna es la plenitud de aquello que empezamos a vivir en la temporalidad. Nos preocupa a todos pensar en la vida eterna y en el “más allá”, pero, si le creemos a Jesús el Señor, sabremos vivir nuestra vida temporal con alegría sincera y sin “miedos” a algo que creemos que es desconocido… Jesús ha resucitado y esa es la certeza y la alegría de saber que hay vida eterna y que a ésta estamos llamados todos.

La mejor manera de prepararnos para la vida eterna, es vivir con alegría el día a día, sirviendo y amando y cumpliendo con seriedad aquello que nos corresponde hacer.

¡Al despertar, me saciaré de tu semblante, Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger