Reflexión Dominical | 17 de noviembre de 2019

17 de noviembre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


(Lucas 21, 5-19)

Vamos llegando al final del año litúrgico y las lecturas nos van indicando la necesidad de pensar siempre en la seriedad del final de nuestra propia vida y del paso a la eternidad. No es una “charla” la vida y por eso no se puede vivir de cualquier manera, puesto que, siendo sólo una, debe ser dirigida con seriedad, responsabilidad y profunda convicción que debemos dar cuentas de ésta ante el Señor.

Es necesario hacernos, con el Evangelio, un cuestionamiento muy serio: ¿somos perseverantes en obrar el bien?, ¿es la perseverancia el camino de nuestra vida?, ¿nos preocupamos por vivir siempre en pos del bien?

Es bueno estar siempre atentos para no llevarnos sorpresas en la vida cuando, por descuido, la muerte nos llegue sin estar preparados dignamente, como si se tratase de “un viaje con retorno”. No caigamos en el error de creer que siempre “habrá un después” en la vida; quizás no tengamos un después, pues la verdad es que nuestro tesoro existencial es y será siempre el “presente”; no lo desperdiciemos jamás, no vivamos entre “vicios y pecados”, no permitamos que la maldad del mundo nos arrebate aquello que debe ser luz en nuestro camino: la comunión permanente y profunda con el Señor.

Estamos próximos a vivir el inicio del Adviento, un bello tiempo litúrgico que nos recuerda cómo nuestra vida transcurre en “la tensión” entre el presente y el futuro de nuestra existencia; entre el estar en la historia temporal y luego pasar a la historia “de eternidad”… estamos de paso; aprendamos a ver en la historia los signos que nos hablan de Dios y nos mueven a estar siempre atentos a su Palabra que nos indica el camino correcto.


¡El Señor llega para regir los pueblos con rectitud!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger