Reflexión Dominical | 3 de noviembre de 2019

2 de noviembre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


 (Lucas 19, 1-10)
Zaqueo se sube a un árbol para poder ver a Jesús y Él lo sorprende pidiéndole que baje porque quiere hospedarse en su casa. La actitud de misericordia del Señor es signo claro de la presencia del Reino de Dios entre nosotros; quien quiera conocer cómo es Dios “por dentro”, puede mirar las actitudes del Señor y con ello descubre que aquello que Dios más quiere de nosotros es que nos salvemos y lleguemos al conocimiento de la Verdad.

Zaqueo se convierte en un ejemplo cuando rompe con su pasado y quiere “restituir” por todo lo que ha defraudado a los demás. Y es que eso es lo que ocurre precisamente, cuando en la vida del creyente acontece un encuentro personal y transformante con el Señor; es una dicha creer y experimentar cómo el buen Dios puede hacer que, hasta el corazón más duro, la actitud más oscura, las intenciones más malévolas, puedan llegar a desaparecer y dar paso a una vida de santidad… para Dios todo es posible, para Él ninguna causa está perdida.

Vale la pena pensar cómo Dios nos llama a todos a “bajar del árbol de nuestra soberbia” y ubicarnos de frente al Señor para que su mirada sanadora llegue a lo más profundo del ser y nos abra a la experiencia del Espíritu Santo.

Recordemos que todos somos muy importantes para el Señor… nada ni nadie nos puede separar del amor del Señor… con Él lo todo lo tenemos y en Él tenemos fundada nuestra esperanza y toda nuestra seguridad.

Dejemos que el Señor nos llame... Él quiere entrar a nuestra casa, Él quiere que cenemos con Él en el banquete de la Verdad, de la alegría, de la sinceridad y de la honestidad.

¡Bendeciré tu Nombre por siempre, Dios mío mi Rey!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger