Univalle busca extender programas en Sevilla

14 de noviembre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ


Como resultado de una reunión entre el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios y el alcalde electo de Sevilla Jorge Augusto Palacio se acordó que ambas entidades adelantarán esfuerzos para extender la oferta de programas académicos de la institución universitaira en este municipio del norte del Departamento del Valle del Cauca.

Jorge Augusto Palacio es  diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y egresado del Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad del Valle, Sede Caicedonia.

Nuestro municipio tiene dificultades en el acceso a la educación superior. Muchos de nuestros jóvenes tienen que viajar a otros municipios para ser en profesionales. De más de 350 jóvenes que terminan sus estudios secundarios, diríamos que cerca del 10% tiene acceso a la educación superior. Hoy planteamos al rector Varela la posibilidad para que Sevilla tenga una oferta académica con carreras profesionales” manifestó el alcalde electo de Sevilla Jorge Augusto Palacio.

Tenemos una ruta trazada y esperamos materializar este proyecto en beneficio de todos nuestros jóvenes que quieren formarse en nuestro municipio” agregó el nuevo burgomaestre.

Hemos acordado adelantar unas jornadas de trabajo con el fin de que se puedan extender en Sevilla programas de pregrado que hacen parte de la oferta que tiene el sistema de Regionalización de la Universidad. El alcalde electo está dispuesto a facilitar la infraestructura educativa del Municipio, así como instalaciones deportivas como la Casa del Deporte y espacios en algunos colegios, con el objetivo de desarrollar nuestra oferta educativa” destacó el rector Edgar Varela.

El rector señaló que en el transcurso de los próximos días se adelantarán unas jornadas de trabajo, con la participación de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica, en la que se evaluarán los programas que podrían extenderse a Sevilla, considerando la vocación de ese territorio. También se prevé una visita al municipio para conocer la infraestructura educativa que pondrá al servicio de esta nueva apuesta para la región.

Otro asunto muy importante es la educación virtual. Tenemos una plataforma fuerte y nuestra idea es combinarla para fortalecer la presencia de la universidad y hacer más integral y eficiente la oferta de programas académicos” finalizó el profesor Varela Barrios.

Redacción | Agencia de Noticias Univalle

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger