Reflexión Dominical | 22 de diciembre de 2019

21 de diciembre de 20190 COMENTARIOS AQUÍ



“IV Domingo de Adviento”
(Mateo 1, 18 - 24)
Bellamente la Liturgia de este domingo nos presenta la persona de San José, hombre justo – o santo – que cumple fielmente aquello que el Señor Dios le pide; él es un ejemplo admirable de amor a Dios, de fidelidad a la obediencia, de cercanía a la intimidad con el Señor, de servicio alegre y silencioso a nuestro Señor.

Es necesario ahondar mucho más en la figura de San José, pues es modelo de virtudes para los creyentes; es poderoso intercesor ante el Señor, tuvo el privilegio enorme y admirable de custodiar a Jesús el Señor y su Santísima Madre, la Virgen María

El texto del Evangelio de este domingo nos muestra la actitud de humilde obediencia de San José; es lo propio de personas creyentes y confiadas en el amor del Señor. La obediencia es saber escuchar con el oído y con el corazón; es la fuerza de quien debe tomar decisiones, siempre, siempre, siempre, de cara a Dios y a su voluntad.

El Evangelio también nos dice que un ángel del Señor les apareció en sueños: una bella manera que Dios tiene para comunicar su santa voluntad a sus siervos; el sueño es un espacio que nos recuerda el trance de la persona de esta vida temporal a la eternidad; es una manera de indicar que la persona que confía totalmente en el Señor, siempre sale vencedora aún en medio de las más grandes dificultades; siempre cumple el querer de Dios y por ello es bendecida generosamente.

De San José aprendamos la obediencia a la Palabra de Dios, la oración, la justicia, el servicio y la entrega incondicional a nuestro Señor.

¡Va a entrar el Señor, Él es el rey de la gloria!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral san Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger