Reflexión Dominical | 19 de enero de 2020

18 de enero de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


 “Segundo Domingo del Tiempo Ordinario”   

(Juan 1, 29-34)
Habiendo terminado el tiempo de la Navidad, iniciamos la primera parte del Tiempo Ordinario y el Evangelio nos da una clara indicación que la clave para vivir la vida cristiana con alto sentido de responsabilidad, es escuchar al Maestro seria y profundamente, poniendo por obra aquello que nos indica.

El Evangelio de este domingo nos muestra cómo es el Espíritu Santo (figurado en la forma de paloma) quien, como eficaz Maestro interior, nos conduce por el sendero de Cristo que tiene como meta el Reino de los Cielos, como norma la Verdad, como estado la libertad de los hijos del Señor. Es el Espíritu Santo el artífice permanente de nuestra santificación y quien, si lo escuchamos con serena tranquilidad, nos va dando las guías más precisas para caminar en la voluntad del Padre del Cielo.

Cuánto bien nos hace invocar al Espíritu Santo día a día, momento a momento; nunca nos defrauda, jamás nos desorienta, no es infiel, siempre escucha, siempre inspira, siempre es la fuente de la Verdad…

Es muy claro el Evangelio cuando nos indica que Juan Bautista da “testimonio” de Cristo, es decir, hace el anuncio de que en Cristo está la Verdad. Allí la está la respuesta a las preguntas más profundas del ser humano, los interrogantes que más nos hacen pensar y las cuestiones que más, quizás, agobian nuestro ser. Sólo en Cristo y por Cristo está la verdad auténtica de todos nosotros; no busquemos la verdad donde no está; la Verdad es el Evangelio y quien escucha Éste con fe límpida, está en el corazón de su propia felicidad.

¡Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral san Pedro de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger