Reflexión Dominical | 26 de enero de 2020

25 de enero de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


“Tercer Domingo del Tiempo Ordinario”
 Domingo de la Palabra
(Mateo 4, 12-23)
 
Continuando con la pedagogía de la liturgia de la Iglesia, llegamos al tercer domingo del tiempo ordinario, un domingo muy especial que el Papa Francisco ha querido llamar “domingo de la Palabra” para dar realce al valor e importancia de la proclamación de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia.

Es urgente pensar que todos estamos llamados a escuchar con atención y diligencia la Palabra del Señor y, ojalá, a meditarla previamente antes de estar en la celebración de la Eucaristía. Vale la pena darnos cuenta que esta Palabra es para mí, es para ti, es para toda la humanidad que sigue siendo llamada a la “conversión” como nos lo proclama el Evangelio dominical.

Es necesario sentirnos, como los Apóstoles, llamados a participar seria y decididamente en la misión pastoral de la Iglesia, más aún, debemos afirmar con sinceridad que todo bautizado tiene el deber perentorio de hacer apostolado, de trabajar en su parroquia, de servir a los demás, de orar por la humanidad, de contribuir para que el Reino de Dios crezca y llegue a muchos.

La Palabra de este domingo trae varias veces la palabra “luz” y esto es ya una misión para todos, pues, al ser bautizados, nos ha enviado “para ser luz”, o sea, signo de la santidad de Dios para quienes están cerca de nuestra vida.

Sigamos la recomendación de la Iglesia: meditar diariamente la Palabra de Dios; qué bueno no ir a descansar antes de haber leído el Evangelio del día siguiente y así, al inicio de la nueva jornada, tener en los labios y el corazón la Palabra de Dios que trae vida nueva.
  
¡El Señor es mi luz y mi salvación!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral san Pedro de Buga

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger