Reflexión Dominical | 5 de enero de 2020

4 de enero de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


 “La Epifanía del Señor”  
(Mateo 2, 1 - 12)
La Epifanía, es una de esas grandes solemnidades de nuestra fe católica que nos hace sentir el amor de Dios cercano e íntimo a cada uno de nosotros.

La palabra Epifanía se puede entender como manifestación de Dios; es el momento en cual, el Señor, se da a conocer, hecho hombre, a todos los pueblos de la tierra y a todas las generaciones. Los sabios o magos de oriente representan los pueblos, aún no creyentes, para quien también vino el Señor del Cielo y de la Tierra; Él es Dios para todos, es Señor para cada persona que lo busca, más aún, Él sale al encuentro de cada persona donde está presente el Espíritu Santo de Dios.

La Epifanía nos hace pensar que todos debemos ser puente entre los creyentes y quienes no lo son, pues, la Luz que viene de lo Alto es para todos; para eso vino el Señor al mundo: para salvarnos, para acercarnos a la vida eterna.

La Epifanía es la fiesta de la fe proclamada para todos los pueblos de la tierra y debemos pensar muy seriamente que hoy día, aun habiendo nacido en familias cristianas, estamos en un momento difícil en el cual muchos han dejado de creer, muchos son indiferentes, otro tanto buscan la tranquilidad de la vida donde no la encontrarán.

Vivamos esta fiesta con el gozo de Dios; los magos se llenaron de inmensa alegría… esa debe ser nuestra experiencia.

¡Te adorarán, Señor, todos los pueblos de la tierra!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral san Pedro de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger