Reflexión Dominical | 16 de febrero de 2020

15 de febrero de 20200 COMENTARIOS AQUÍ


 “Sexto Domingo del Tiempo Ordinario”
(Mateo 5, 17-37)
Los capítulos 5, 6 y 7 de san Mateo son un tratado precioso sobre la vida cristiana y el comportamiento de los discípulos del Señor en el mundo.

En este domingo hay lecciones contundentes de parte del Señor para nosotros; Él nos invita a mirar con juicio la ley de Dios y cumplirla totalmente. La manera de vivir la ley, toda, es amando; quien ama, cumple todo lo que Dios prescribe.

Jesús nos recuerda que “se mata” al prójimo cuando hay divisiones, rencillas, odios, rencores y egoísmo… todo esto es asesinar al otro para quedarnos saboreando la amargura del resentimiento.

Jesús nos insiste en la necesidad de ser cuidadosos en la relación con los demás, a mirar a los otros con ojos de transparencia y sinceridad; hay una fuerza en la virtud de la castidad que nos impulsa a ser honestos y respetuosos con nuestro cuerpo y a no ser presa de la lujuria ni aquello que nos hace esclavos del sexo.

Jesús concluye invitándonos a ser fieles a la Verdad; quien es de la verdad oye la voz de Jesús y la Verdad nos hace libres.  

Que esta Palabra que da vida nos permita examinar nuestra conciencia y a mirar cuántos gérmenes de mal van anidando en nuestro corazón… El Espíritu Santo nos libre de todo esto y haga prósperas las obras de nuestras manos.

¡Dichoso el que camina en la ley del Señor!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Párroco de la Catedral san Pedro de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger